Consejos para cuidar tu motor

Para que puedas darle a tu motor una mayor durabilidad debes cuidarlo de una forma adecuada y mantenerlo en perfecto estado. Si necesitas repuestos para tu vehículo, los mejores los encontrarás en despiecesde, porque es la mejor plataforma online para conseguir tus recambios a un precio realmente bajo.

Pero, puede que no sepas cuáles son los cuidados que debes darle a tu motor para que se mantenga en buen estado. Por este motivo, he preparado este post, donde encontrarás toda la información que necesitarás para que puedas darle a tu motor los cuidados adecuados.

¿Cómo se cuida el motor de tu coche?

Cuidar el motor de tu vehículo es realmente sencillo, en especial si sigues algunos consejos que resultarán básicos como son:

Revisa el aceite

Es importante mantener un buen nivel de aceite en tu motor, para que así puedas conseguir el máximo rendimiento posible. Debes estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para verificar que sea el adecuado y que no existan fugas en el motor.

Por otra parte, es importante hacer el cambio según las indicaciones del fabricante de tu vehículo entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros. En los coches más antiguos el cambio debe ser más seguido, mientras que en los más modernos se puede prolongar un poco más.

Control de temperatura

Es importante que el sistema de refrigeración de tu vehículo se encuentre en buen estado, para que así puedas evitar que se sobrecaliente tu motor. En todo caso, debes asegurarte de que el control de la temperatura sea el adecuado y para ello la bomba de agua debe estar en buen estado.

También debes tener un buen nivel de líquido refrigerante, y el radiador debe estar en buen estado. En caso de que los elementos estén en mal estado, tendrás que hacer el cambio de forma inmediata y así evitarás cualquier tipo de inconveniente.

Cambia las correas

Las correas que tienes en el motor serán fundamentales para que puedas conseguir un gran rendimiento en tu vehículo. Estas correas se encargan de mover las piezas del motor y así será que se tendrá un funcionamiento correcto en tu motor.

Debes asegurarte de estar revisando tus correas de una forma periódica, y verificar que no tengan grietas o estén a punto de romperse. Si están en mal estado, debes asegurarte de cambiarlas de inmediato para evitar que las correas se rompan y puedan producir graves averías en tu motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.