Cuando cambiar la correa de distribucion

En todos los coches el kit de distribución es algo indispensable en tu coche, y en el caso de que se rompa se debe sustituir de inmediato. Para ello, necesitarás un taller de confianza, en el directorio de: autingo.es, que es la mejor opción para encontrar los talleres de la mayor confianza.

El día de hoy te he preparado un post, con el cual podrás saber el momento ideal para que puedas hacer el cambio de la correa de distribución. En todos los casos, existen algunas características que te permitirán hacer el cambio de una manera más rápida, y de eso hablaremos el día de hoy.

Momentos en los que se requiere el cambio

El cambio de la correa de distribución, es necesario en ciertas situaciones, por lo cual es indispensable que seas exactamente en qué momento es mejor hacer el cambio. Los momentos para hacer este cambio son:

Por kilometraje

Normalmente el kilometraje influye mucho en el cambio de la correa de distribución, puesto que, dependiendo de este se hará el cambio. En todos los casos este cambio se debe hacer cada 100.000 kilómetros que es la vida media de la correa de distribución.

Si dejas la correa por más tiempo puedes tener problemas con tu motor. Esto debido a que el motor se puede romper si esta correa está en mal estado.

Fallas mecánicas

En el caso de que tengas algún tipo de fuga en tu motor, puede que tengas que hacer el cambio prematuro de tu correa de distribución. Esto especialmente en los casos en los que haya fugas de líquido refrigerante o aceite que pueda estar afectando a la correa.

Estas fugas son muy comunes, por lo tanto, se debe estar revisando periódicamente el motor para encontrarlas. Esto debe hacerlo un mecánico de confianza, para asegurarte de que son detectadas con eficacia y que evitarás hacer cambios prematuros de tu correa.

La correa se afloja

En algunas ocasiones cuando se hace una reparación en el coche se puede dar el caso de que se afloje la correa de distribución. Especialmente cuando se hace el cambio de la bomba de refrigeración.

En todos los casos, es necesario cambiar la correa de distribución, porque esta al aflojarse quedará completamente inservible. Por lo tanto, siempre que se haga una reparación de este tipo, es aconsejable hacer una revisión del motor, para asegurarte de que todo está en orden y que se pueda tener el coche en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.